Historia

ÁRBOL GENEALÓGICO FAMILIA HILLCOAT EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

ÁRBOL GENEALÓGICO FAMILIA HILLCOAT EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

LA HISTORIA DE ENRIQUE HILLCOAT EN ARGENTINA

Enrique Hillcoat - (Henry)Entre los pobladores de este país ha tenido la República la suerte de contar con una cantidad de hombres de trabajo del tipo especial que requiere la característica de nuestra Pampa. Hombres formados para vencer el grande y agobiante enemigo de nuestro progreso material; hombres de lucha, de acción, prácticos y resueltos que han encarado llenos de bríos el problema aterrador de la población de la Pampa.

Aterrador para hombres de otra clase, de otra índole. Tenemos ejemplos a millones de pobladores como el señor Enrique R. Hillcoat que han venido a nuestro país con ánimo resuelto y dispuesto a trabajar.

Nacido en Eastry, Kent, Inglaterra, el 18 de Junio de 1850 y fue bautizado el 28 de Febrero de 1860 en St. George’s Church, Everton, Inglaterra. A los 19 años ya se encontraba aquí según el censo rural de 1869 (ver registro), practicando en un establecimiento de campo en Quilmes, trasladándose después a Chascomús, donde durante largo tiempo trabajo. Arrendo campo en Bolívar y después en Guaminí, hasta que finalmente adquirió su establecimiento de Trenque Lauquen (hoy Partido de Rivadavia).

Fundó su establecimiento “San Carlos” con 800 hectáreas en el cuartel 10 del citado partido de Rivadavia, a 30 cuadras de la población que, dividido en 16 potreros, cuenta con una población de 600 vacunos, 700 lanares y 100 yeguarizos. Establecimiento moderno, trabaja leche para fábricas, y esta cuidado y administrado en forma eficaz.
El señor Hillcoat se casado con una compatriota nuestra, la señora María Oliver, y de este matrimonio tienen los siguientes hijos: Catalina, Carlos, Cecilia, Roberto, Federico, Enrique, Tomas, Guillermo, Gregorio, Alberto y Francisco.
Hombre de trabajo, culto y bueno es muy apreciado por sus atas condiciones de carácter.
Estos trabajadores que contribuyen al progreso y a la riqueza moral y material de la República, dedicando toda su vida a una tarea tan loable como es el acrecentamiento de la ganadería argentina, merecen que se les admire y se les recuerde con cariño en las páginas de nuestra historia, porque son ellos los que han contribuido al progreso económico de nuestra nacionalidad, y porque son ellos los hombres de la república grandiosa del porvenir.

"Según informe de un periódico de la época"

Necrología

Necrología
Necrología
Necrología
Necrología
Necrología
Necrología